Book a Call

Edit Template

Clase III esqueltal operada mediante Cirugía Ortognática

La cirugía ortognática de clase 3 es un procedimiento quirúrgico que corrige la maloclusión dental en la que la mandíbula es más grande que el maxilar superior. También se conoce como prognatismo mandibular.

Esta cirugía puede mejorar la estética, la función masticatoria y la oclusión. También puede ayudar a resolver problemas funcionales como dificultad para masticar, dolor en la articulación temporomandibular (ATM) y mejorar la dicción. 

La cirugía ortognática de clase 3 puede ser bimaxilar o monomaxilar, dependiendo de si se interviene en el maxilar y la mandíbula o solo en una de las dos estructuras. En la mayoría de los casos, se requiere tratamiento ortodóncico antes y después de la intervención. 

La clase III esquelética puede ser resultado de un crecimiento excesivo de la mandíbula, una deficiencia en el crecimiento del maxilar o una combinación de ambas. Puede tener causas genéticas, hábitos orales, hipertrofia de amígdalas o adenoides, pérdida prematura de piezas dentales temporales y alteraciones endocrinas. 

La cirugía ortognática es una de las opciones más efectivas para corregir la mordida clase 3, aunque es un proceso complejo.

Corrección Facial con cirugía Ortognática bimaxilar

Contacto

© 2023 Created with Royal Elementor Addons